Blog
¿Cómo ganar dinero?
¿De dónde vienen realmente las riquezas?
A la mayoría de nosotros nos enseñaron que provienen de una buena educación y trabajo duro.
Sin embargo, eso no es cierto.
A pesar de lo que hayas aprendido, ir a trabajar todos los días y esforzarte no es la forma en que te vuelves rico.
De hecho, existe una posibilidad muy real de que todo lo que has aprendido sobre cómo ganar dinero esté lejos de la verdad.
Tres razones por las que estás en la oscuridad
Primero…
Nuestro sistema escolar.
El propósito de nuestro sistema educativo es iluminar las mentes jóvenes. Pero lamentablemente ha descuidado un tema importante, “Cómo ganar dinero”.
Seguro, aprendemos a contar dinero. Creamos balances, gráficos y cuadros. Aprendemos a contabilizar cada centavo.
Pero nada de eso nos muestra cómo ganar dinero. Como resultado, puedes tener un doctorado en economía y aún así terminar en la quiebra.
Segundo…
Condicionamiento mental.
Siempre ha habido un grupo pequeño y selecto, aproximadamente el 3% de nuestra población, que entiende que la conciencia es la causa principal de la riqueza.
Es decir, conciencia de la prosperidad.
Aquí es donde radica el problema.
Este pequeño grupo de personas lo mantiene en la familia. Como la mayoría de las personas, transmiten lo que saben y su conciencia de prosperidad de generación en generación.
Y aunque prácticamente cualquier persona puede aprender a hacerse rico, la triste verdad es que 97 de cada 100 personas viven toda su vida sin aprender a ganar dinero. Para perpetuar este ridículo problema, pasan su ignorancia de una generación a la siguiente.
Y tercero …
La mayoría de nosotros nunca aprende eso …
El dinero es tu recompensa por servir a los demás.
Pocas personas realmente entienden esto.
La edad, el conocimiento o la experiencia son irrelevantes cuando se trata de ganar dinero.
El dinero es una recompensa que recibes por el servicio que prestas. Cuanto más valioso sea el servicio, mayor será la recompensa.
Pensar en formas en las que puedes ser de mayor utilidad no solo te ayudará a ganar más dinero, sino que también te permitirá crecer intelectual y espiritualmente.
El dinero funciona de acuerdo con la ley
Como todo lo demás en la vida, existen leyes universales que gobiernan cómo fluye el dinero hacia nuestras vidas.
La ley más importante, sin embargo, es lo que algunas personas a menudo denominan Ley Kármica… Sembrar y Cosechar… Causa y Efecto… o Acción, Reacción.
Así es como funciona esta ley.
1. Los pensamientos, sentimientos y acciones que expresas en la vida son semillas que siembras.
2. Las condiciones, circunstancias y cosas que entran en tu vida son la cosecha que cosechas debido a las semillas que siembras.
Cuando intentas “obtener” algo sin dar, estás tratando de recoger la cosecha sin sembrar las semillas. Esa es una transgresión de la ley, ya sea que estemos hablando de nuestras finanzas o de cualquier otra área de la vida.
Por lo tanto, si intentas obtener dinero sin dar o brindar un servicio, estás violando la ley natural. Y, finalmente, no funcionará.
La clave es dar, no intercambiar
Al escuchar: “Nuestras recompensas en la vida siempre coincidirán con nuestro servicio”, la mayoría de las personas asienten con la cabeza y dicen: “Sí, eso es claramente cierto”.
Entonces seguirán su camino alegre y nunca se darán cuenta, en su mayor parte, de cómo cada uno de sus pensamientos y acciones se ve afectado por esta gran verdad.
Otra forma de ver la Ley Kármica es a través del lente de dar y recibir.
Verás, dando medios para soltar; abandonar por completo. Desafortunadamente, la mayoría de la gente ha sido condicionada a comerciar (como cambiar su tiempo por dinero) en lugar de dar libremente.
En lugar de que nos enseñen a trabajar duro, debemos entender que estamos aquí para dar, para servirnos unos a otros, y el dinero es una recompensa que recibimos por ese servicio.
Tu conciencia determina tus resultados
La abundancia es algo a lo que nos magnetizamos. Lo incorporamos a nuestras vidas en todos los aspectos de nuestras vidas.
Socios de negocios, amigos, todo lo que queremos llegará a nuestra vida por ley, no por suerte. Estás atrayendo o rechazando el bien a través de tu conciencia.
Si desea mejorar su posición financiera en la vida, centre su atención en crear un mayor nivel de conciencia de prosperidad.
Empieza por preparar una afirmación positiva y poderosa. Escríbelo, léelo y llénalo de emoción todos los días. Cuando haces esto, estás dejando que se apodere de tu mente al depositar esta energía creativa en el tesoro de tu mente subconsciente.
Al repetir este proceso una y otra vez todos los días, comenzarás a alterar tu condicionamiento y te moverá mentalmente en la dirección que deseas ir.
¿Qué recompensa quieres?
Siempre cosechamos lo que sembramos.
Decir que quieres recompensas más grandes o más dinero no es suficiente.
Cinco dólares es más. ¿Eso es todo lo que quieres?
Decidir sobre un número específico.
Una vez que determines cuánto dinero deseas ganar, anótalo en una hoja de papel en cifras grandes. Mira el número con el signo de dólar al lado y repítete una y otra vez:
ESA CANTIDAD DE DINERO ES UN EFECTO. REPRESENTA UNA RECOMPENSA QUE QUIERO RECIBIR. ¿QUÉ SERVICIOS PUEDO PRESTAR QUE SE MEREZCAN ESA RECOMPENSA?
- Piensa cómo puede hacer todo lo que haces, de forma más eficaz.
- Piensa en cómo puedes mejorar la calidad y cantidad del servicio que prestas.
- Piensa en cómo puedes ayudar a las personas de una mejor manera.
La mayoría de la gente es esclava del dinero. No dejes que eso te suceda.
Piense en el dinero como tu sirviente. Cuanto más ganes, más podrás ayudar a los demás.
Algunas notas de interés